jueves, 15 de noviembre de 2007

Generaciones


Salmo 78:1-4 “Escucha, pueblo mío, mi ley; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca; abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde los tiempos antiguos, las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.”



A primera vista hubo algo que me llamó la atención aunque no me daba cuenta que. Esta más que claro que este es un llamado no a un pueblo que lleva su nombre en una remera, una gorra o como parte de un slogan publicitario, sino más bien al pueblo que es de su pertenencia y posesión, y lleva su nombre grabado en sus corazones: A SU Pueblo. Pueblo que en algunos casos se entremezclan entre las remeras y gorras, pero quizás no manchan sus vestiduras.
Mas que nunca, el celo de Dios es que su pueblo atienda, escuche, oiga las palabras de su propia boca. Muchos son, hoy en día los que engañan con sus propias palabras, y muchos más los que desean y se amontonan para oírlos. La Biblia nos enseña que no solo de pan (“elaborado”) vivirá el hombre, sino de TODA Palabra que sale de la boca de Dios. De la boca de Dios, es de la boca de Dios, no la boca de hombres. Podemos escuchar mensajes, estudios y poderosas revelaciones de otros hombres de Dios, pero no vivir de ellos, porque vivir, se vive de la palabra que sale de la boca de Dios para cada uno de nosotros. Por ello sigue diciendo que hablará cosas escondidas que hemos oído con nuestro oído y entendido con nuestra mente, quizás las hemos puesto en práctica y hasta quizás las hayamos enseñado, pero aún no hemos recibido la revelación genuina en nuestro espíritu de lo que significa.
Que una palabra o algo se revele a nuestro espíritu, nada tiene que ver con un estado de transe alguno, sino con ver lo que antes no se podía ver porque estaba escondido o velado.
Desde aquí podemos descubrir como este pasaje comienza a cobrar vida, aunque ya estaba vivo y no podíamos verlo.

Lo siguiente que el Señor dice es que lo escondido que enseñará no será solo para ese remanente de santos y consagrados, sino que también para las generaciones venideras. Nada será encubierto de su revelación, de su alabanza, de su poder y sus maravillas. El compromiso del Señor está y sus planes sobrepasan nuestra vida y la misma generación a la que pertenecemos. Es vital también nuestro compromiso y comenzar a funcionar en el lugar adecuado, no creyendo con egoísmo que los planes de Dios llegan hasta nosotros y nada más. Proverbios 11:18 dice que el que siembra justicia tendrá galardón firme. El sembrar justicia tiene que ver con sembrar nuestra justicia que es Cristo Jesús.

Esto también es para los que descansan en que otros enseñarán a sus propios hijos los caminos de Dios.

Solo me atrevo a aconsejarles a meditar en este pasaje y si es posible que lean todo el salmo. Te aseguro que con la guía del Espíritu Santo verás cosas que antes no podías ver.

No hay comentarios: