martes, 26 de diciembre de 2006

¿Me deseas?

1 Corintios 3:3 “…porque aún sois carnales; pues habiendo entre nosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo soy ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.”


Una de las cosas que más han quedado en evidencias, en estos últimos tiempos es la guerra de ministerios que se ha desatado. Ya no es solamente entre pastores sino que eso mismo también esta ocurriendo entre la gente. Se han producido cientos de rupturas en la Iglesia y ha quedado dividida. Unos grupos por acá, otros grupos por allá y cada uno responden a su líder o pastor. Como dice este pasaje ¿Eso no es carnalidad? ¿Qué otro nombre se le puede poner? No es para quitarles mérito a los pastores, porque talvez han hecho su trabajo con gran esfuerzo, pero son solo servidores. No son más que eso. ¿Cuándo lo vamos a entender? Esta bien la elección de donde congregarte o donde no, pero la Iglesia tiene un solo dueño y ese es el Señor. Creo que ninguno ha sido ha sido alimentado por un solo servidor. Siempre ha habido alguien más que nos dio una palabra que nos fortaleció. Pero llega la hora de crecer verdaderamente y ese crecimiento no viene de ningún hombre. Ese crecimiento lo da exclusivamente el Señor. Y es hora de los que lo desean y lo buscan.


“La prioridad de la Presencia de Dios se ha perdido en la Iglesia moderna. Nuestras iglesias son como panaderías abiertas al público, pero no tienen pan para ofrecer. Y aún mas, no estamos interesados en vender pan. Solo se oye algarabía alrededor de los hornos fríos y de los estantes vacíos. De hecho nos preguntamos, será aquí o no?, y si es aquí, ¿qué es lo que Dios esta haciendo? ¿Hacia donde va el Señor? ¿O solo estamos preocupados por barrer migajas imaginarias de panaderías que no tienen pan?” (En la Búsqueda de Dios, Tommy Tenney, Ed. Unlit.)


“A veces entramos al templo y procuramos hacer “ambiente de iglesia”, pero el hambriento clamor de la gente nos lleva rapidamente a la presencia de Dios, y de repente, ¡Dios nos tiene atrapados! Escúcheme amigo querido, a Dios no le importa mucho su música, o las torrecitas de su iglesia o su impresionante edificio. La alfombra no lo impresiona pues él es quien ha alfombrado los campos. El realidad no le importa nada de lo que usted “hace” para él. Lo que realmente le importa es su respuesta a la pregunta: ¿Me deseas?(En la búsqueda de Dios, Tommy Tenney, Ed. Unlit.)

No hay comentarios: