jueves, 18 de octubre de 2007

Un adelanto...

El siguiente post es un breve adelanto de un artículo llamado "Lazos y Redes de Amor" que proximamente estará siendo publicado.
*
*
Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A PREGONAR LA LIBERTAD A LOS CAUTIVOS Y VISTA A LOS CIEGOS; A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; a predicar el año agradable del Señor.”


Una de las posibles acepciones del significado de pregonar, aparte de publicar algo en voz alta, es: PUBLICAR LO QUE ESTABA OCULTO O DEBÍA CALLARSE.

Por lo tanto, hablando de los cautivos y oprimidos, Jesús vino a publicar la LIBERTAD OCULTA QUE VERDADERAMENTE TENÍAN y que antes debía callarse o se callaba para mantener en orden a las masas.

Si Jesús vino a anunciar la libertad que en él hay, nuevamente descubrimos lo antibíblico y contrario al mensaje que predicaba Jesús de las supuestas redes y lazos de “amor”.

También podemos encontrar en 2 de Corintios 3:17 que donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad. Por lo tanto, esto se opone también al concepto de red, como algo perfectamente armado para cazar y contener.

Algunos podrán hacer uso de la Escritura y las palabras de Jesús para defender su postura. El siguiente versículo nos revela la mala interpretación de las cosas a conveniencia del egocentrismo de los que dicen servir a Dios.


Mateo 13:47-50 “Así mismo, el reino de los cielos es SEMEJANTE a una red echada al mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla, y sentados recogen lo bueno encestas, y lo malo echan fuera. Así será el fin del siglo: SALDRÁN LOS ANGELES Y APARTARÁN A LOS MALOS DE ENTRE LOS JUSTOS, Y LOS ECHARÁN en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”


Este pasaje solo enseña LA SEMEJANZA O LO PARECIDO del reino de los cielos a una red echada en le mar, EN CUANTO A QUE DE LA MISMA FORMA que se separan los peces, SERÁN SEPARADOS O APARTADOS LOS IMPÍOS DE LOS HIJOS DE DIOS.
Esto es solo una semejanza. No es un mandamiento o un ejemplo para imitar místicamente o seguir a nuestra libre interpretación.

En nada tiene que ver la red de este pasaje con la red de engaños tejida humanamente, sino más bien con los recursos exclusivos de Dios, como la predicación del evangelio genuino de perdón y arrepentimiento de pecados.

Lo que termina de confirmarnos, por si hasta el momento quedaba alguna duda, de lo antibíblico y contrario a Jesús de la práctica de atar, o ligar personas por medio de oraciones que en nada se asemejan a lo estipulado como oración, es el salmo 119.


Salmo 119:85 “Los soberbios me han cavado HOYOS; más NO PROCEDEN SEGÚN LA LEY.”


El cavar un hoyo es exactamente igual a una trampa, es más, es una trampa. Si recordamos un poco la historia de José, veremos que José fue echado en un pozo por sus propios hermanos y luego se sentaron tranquilamente a comer. Jeremías también ha pasado tiempo en pozos por anunciar las palabras de Dios.

Tengamos en cuenta que cavar un pozo, al igual del que teje una red, requiere de cierta premeditación para el mal, por lo tanto nada se libra al azar, más esto, para los que aún no se convencieron, NO ES BÍBLICO (NO PROCEDEN SEGÚN LA LEY). Entendamos ley por la Palabra de Dios en todo su contexto y amplitud.

No hay comentarios: