domingo, 3 de junio de 2007

Falta de lluvia



Jeremías 3:2 “Alza tus ojos a las alturas, y ve en que lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y falto la lluvia tardía, y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.”

Versión Reina-Valera 1960


Alguna que otra vez, he oído por ahí una duda que daba vueltas en la cabeza de algunos, pero que verdaderamente se cuestionaban el porque no ocurrían las cosas. Muchos hoy en día predican acerca de avivamiento, a cerca de un mover como en tiempos atrás, mucho mas grande, con muchos mas milagros, con mucho mas poder que llenará las Iglesias de gente. Pero nunca entendí como llegará ese tiempo, el de la lluvia tardía, que hará madurar y fortalecer a los creyentes, si las Aguas han sido detenidas. Esa es la impresión que tuve durante mucho tiempo.
Este pasaje me lo terminó de confirmar. Era así. De hecho, siempre me pregunté porque tanto empeño en meter a la fuerza a la gente dentro de los templos que están vacíos. Porque siempre se predicó de un Jesús que cambia y transforma, pero nos preguntamos muchas veces ¿A quién? ¿A quién es que cambia y transforma, porque de hecho yo sigo viendo lo mismo en la Iglesia de lo que veo afuera? ¿Cuál es la diferencia? Y siempre nos intentaron callar, y nos metieron la idea del sometimiento al hombre, cuando la Biblia habla de someterse a Dios. También me pregunte acerca de porque persuadir a la gente a una oración de supuesta entrega, y tratar de convencerla de que con eso ya esta. Solo que ahora se tiene que bautizar, se tiene que congregar, tiene que involucrarse, etc, etc.
El hecho es que no hay verdaderas conversiones, no hay verdaderos milagros, no hay verdaderos cambios y transformaciones, no hay verdadera Presencia porque la corrupción en la que vivimos ha entrado a nuestros templos y los ha contaminado. En pocas palabras, se ha prostituido a cambio de poder y reconocimiento humano.
Un ejemplo puedo darles a través de un mensaje traído por unas mujeres de Liberia en octubre de 2006. Ellas nos mostraron simplemente que la Iglesia había perdido su lugar, y ahora estaba en el Gobierno, cuando el Gobierno debía estar en la Iglesia. La misma corrupción y prostitución de poderes se ha infiltrado por puertas y ventanas como puedes encontrarlo en Jeremías 9. Es necesario descontaminarnos para que las Aguas comiencen a fluir libremente y la lluvia tardía, que nos hará madurar, comience a llegar a nuestras vidas.

No hay comentarios: