viernes, 8 de junio de 2007

De allí yo te bajaré



Malaquías 1:4 “Edom dice: Aunque nos han hecho pedazos, reconstruiremos sobre las ruinas. Pero el Señor Todopoderoso dice: Ustedes podrán reconstruir, pero yo derribaré. Serán llamados territorio malvado, pueblo contra el cual siempre estará indignado el Señor. Ustedes lo verán con sus propios ojos y dirán: ¡Se ha engrandecido el Señor, aún más allá de las fronteras de Israel!”

Biblia de Estudio NVI. Ed. Vida


Según Jeremías 49 podemos darnos cuenta de porque Edom fue destruida. La característica de esta gente era el orgullo, el enaltecimiento, el infundir terror en sus moradores, y el jactarse por su riqueza. Es por eso que Dios le advierte que aunque ponga su nido en las alturas, de ahí, el mismo la iba a bajar. ¿Qué advertencia tan terrible no? “Aunque llegues tan alto, que creas que nadie te puede tocar, con mi propia mano te derribaré, una y otra vez. Aunque vuelvas a construir tu imperio de entre las ruinas, lo volveré a derribar.” Fijémonos que estas actitudes indignaron al Señor y él mismo ha decidido engrandecerse aún más. Tanto se ha engrandecido (lo que no quiere decir que antes no haya sido grande), que ha ido aún mas allá de los límites de Israel. De la misma forma, el Señor se ha indignado con el sistema presente que ha decidido destruirlo.
No importa cuantos tipos de sistemas diferentes se creen, no importa el nombre que se le quiera dar, el mismo Señor dice que lo derribará y que lo hará pedazos. Pablo decía en Galatas: "Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago." Esto será visto ante los ojos de todo, y verdaderamente reconocerán que Dios traspasó, fue más allá de los límites aún de la Iglesia dormida, y sin pedirle permiso a nadie.

No hay comentarios: