viernes, 2 de marzo de 2007

¿Verdadero o Falso?



2 Cronicas 15:1 “Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, el fue hallado de ellos. En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y una gente destruía a otra, y una ciudad a otra ciudad; porque Dios los turbó con toda clase de calamidades. Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.”



¿Cómo sin verdadero Dios? ¿Entonces que Dios estuvimos adorando tanto tiempo? Es posible que quizás hayas caído en alguna de las tantas acepciones posibles: El dios del Éxito, el dios de la prosperidad, el dios de los ungidos, el dios de la sanidad interior, el dios del diván, el dios la iglesia, el dios de los evangélicos, el dios del merchandising, el dios de las manipulaciones, el dios de las eternas ministraciones, etc y etc. Este es un fiel reflejo de cómo hemos podido estar sin verdadero Dios. Pero hasta que no nos cansamos de lo falso, no buscamos lo Verdadero. Es ovbio que ante tanto mercado cristiano no iba a haber sacerdotes que enseñaran las cosas como son. Y quien iba a enseñar las cosas como son, si las reglas fueron tergiversadas y escondidas. Muchas cosas nos fueron escondidas durante mucho tiempo, la Verdadera Palabra y doctrina, los verdaderos Sacerdotes y Profetas, y hasta se nos quizo esconder, por medio de varatijas de dioses, el Dios Verdadero. En medio de todo esto hay quienes, luego de tribulaciones y desiertos, finalmente empezaron la “Búsqueda del Dios perdido”. ¿Cuál fue el resultado? Lo encontraron. ¿Quien actualmente sería tan ciego o tan testarudo de negar como la gente no encuentra la paz ni entrando a nuestros cultos ni saliendo? ¿Quién sería capaz de negar que dentro y fuera de nuestros templos se destruyen personas, familias, propósitos de Dios? ¿Quién que ha pasado por desiertos, tribulaciones, y hambre genuina de Dios, negaría que la gran Batalla no es la de la fe, sino la de las denominaciones y los censos? Muchos se han cansado ya de lo falso. Dios también se canso. Es por eso que la Verdad esta siendo revelada a muchos por medio de la Palabra y el Espíritu. Dios se esta revelando a muchos de maneras nuevas y diversas. Nuevos maestros, sacerdotes, profetas, evangelistas y apóstoles se están levantando y su voz ya comienza a oírse. Para todos ellos es esta palabra: Esfuércense y nos desfallezcan sus manos, porque hay recompensa para su obra. Esta misma palabra, le hizo recobrar el ánimo al Rey Aza y comenzó a cumplir su propósito: REFORMA. ¿Qué es una reforma? Una vuelta a la Palabra. Vuelta a la Verdad. Y lo mejor esta en la versión internacional que dice que con todo esto, el corazón de Asa fue perfecto delante de Dios. ¡¡Sigamos por más!!

1 comentario:

Gustavo F. dijo...

muy interesante el comentario. Para todos aquellos que quizas hayan estado caminando en lo falso, como yo, o en lo no tan falso aunque si carente de proposito, quiero animarlos, asi como Pablo dice que la ley ha sido su ayo para conocer la gracia de Dios, asi muchas veces Dios ha usado lo falso o lo desviado para llevarnos a lo verdadero y lo puro... Animo si estas leyendo estas palabras o si estas buscando un cambio todavia estas a tiempo de zafar del sistema evangelico y ser un verdadero cristiano.
Felicitaciones MAxymiliano. Seguimos en la brecha.