martes, 11 de diciembre de 2007

La fuerza de la Iglesia es su Debilidad

Dr. Pablo Caballero
Pastor
*
INTRODUCCION
*
Para el mundo es una locura, pero para nosotros, para los que por fe hemos creido en nuestro Señor Jesus, es un estilo de vida. Cuando menos fuerzas tengo, cuando mas debil me siento, es cuando mas grande se puede manifestar El en mi.
*
La iglesia de Cristo no es sostenida por presidentes, ni por millonarios, ni tampoco por intelectuales. Todo lo contrario, cuando politicos tratan de ayudar a la iglesia, esta se contamina. Cuando millonarios tratan de sostener la iglesia economicamente, esta se hace pobre espiritualmente porque el pueblo piensa que su participacion no es necesaria y porque los millonarios quieren imponer un estilo material en la iglesia. Asi sucede cuando intelectuales traen sus filosofias y en vez de predicar la Palabra, diseñan programas, dicen frases bonitas, y roban la gloria al Cristo que dio su vida por nosotros.
*
Yo peleo una batalla que no es mía sino de mi Dios. Yo no tengo enemigos, porque todo el que contra mi se levanta, contra mi Padre que esta en los cielos se esta levantando. Yo no tengo porque cuidar mis espaldas, porque el es Jehova mi bandera, mi protección.
*
I. UN HUMILDE PESEBRE
*
Lucas 2:12 (Reina-Valera 1960)
*
12 Esto os servira de señal: Hallareis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
*
Los judios no creen en Jesus porque ellos esperan a un Mesias vestido de la gloria de Salomon. No pueden concebir la idea de que el salvador del mundo haya nacido en un lugar donde los animales viven.
*
Los momentos mas glorioso que ha vivido la iglesia de Cristo ha sido en sus tiempos debiles. Cuando esta ha sido perseguida, cuando el dinero ha venido del sacrificio directo del pueblo, cuando sus predicadores han sido sencillos pescadores, hombres sin mucha letra.
*
Y asi, al pasar los tiempos, en cada nuevo avivamiento, la llama comienza ardiendo entre los mas debiles. Es como si aquella señal del pesebre se repitiera una y otra vez, escogiendo Dios a lo debil para avergonzar a lo fuerte.
*
Los edificios romanos eran imponentes al igual que sus fuertes soldados. El Sanedrin de Israel estaba lleno de sabios. Pero cuando soldados enviados bajo la orden de esos sabios y bajo el respaldo de los fuertes de roma, fueron a arrestar a Jesus este con solo decir Yo Soy los tiro a tierra!
*
Juan 18:6 (Reina-Valera 1960)
*
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
*
Asi puede el mundo levantarse contra la iglesia, asi pueden los sabios confabular contra la iglesia, pero jamas sus fuerzas y sabiduria podran mas que el Dios que yo sirvo.
*
La iglesia no se puede dejar seducirse por el mundo. Nuestra fuerza no esta en cuantas campañas politicas ganemos, ni en cuanto dinero tienen los miembros de nuestras iglesias. Los hombres y mujeres de Dios no pueden caminar con escuderos que sean sus servidores ni con grandeza de reyes sobre la tierra, ni buscando los primeros lugares ni el exito de la fama. Porque tales cosas no vienen de Dios sino de la seduccion del mundo. Lo carnal es carnal, lo espiritual es espiritual.
*
Los siervos y siervas de Dios oimos las palabras de Jesus "aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon" y procuramos que sean nuestros hechos y no nuestras palabras las que den testimonio de esta enseñanza.
*
No son las palabras que decimos cuando estamos conversando, no son tampoco las que decimos cuando predicamos, sino las que nuestro corazon siente, las que palpitan con tantas fuerzas que rechazan lo contrario.
*
II. VE Y DILE A JUAN
*
Mateo 11:4-5 (Reina-Valera 1960)
*
4 Respondiendo Jesus, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que ois y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
*
Cuando Juan el Bautista se encontraba a punto de ser sacrificado, desde su celda envio a sus discipulos a preguntarle a Jesus, eres tu?
*
Este es el mismo Juan que habia declarado con su boca unos dias antes, he ahi, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Pero ahora se encontraba en la hora de su agonia, en el momento mas dificil de su vida, y quizo tener esa seguridad. Jesus dijo ve y dile a Juan lo que han visto. Es de notar que cada una de las señales eran gloriosas, y entre estas señales gloriosas estaba el predicarle a los pobres.
*
Todo hombre y mujer de Dios que tiene el mismo sentir de Cristo en su corazon, todo aquel que es llamado por Cristo a servir como ministro suyo, tiene que sentir una pasion por el que no puede dar algo a cambio de lo que esta recibiendo. Por este motivo yo no puedo llamar salmista al que solo va a los lugares donde hay dinero, ni tampoco apostol al que solo busca establecer su propio reino. Ni profeta al que habla buscando manipular las vidas para su propio beneficio. Salmista es aquel va a donde hay y tambien a donde no hay. El salmista de Dios, canta para Dios, lleva al pueblo de Dios a la presencia de su majestad, de su Padre, de su Señor.
*
Juan 3:30 (Reina-Valera 1960)
*
30 Es necesario que el crezca, pero que yo mengüe.
*
El apostol, el pastor, el profeta, el evangelista, crece en autoridad cuando Cristo crece en el. Y para que esto suceda, el ministro necesita primero morir a su yo. Mientras sean sus deseos, su manera de hacer la cosas, su inteligencia, su orgullo, su persona, su ganancia, jamas podra crecer por la sencilla razon que no hay espacio para Cristo. Es necesario que yo disminuya dijo Juan. Porque tambien es necesario que el crezca.
*
Muchas veces buscamos revelaciones de Dios en pasajes ocultos, pero las revelaciones mas grandes del Señor se encuentran en las palabras mas simples.
*
En estos momentos el evangelio esta siendo invadido por una guerra de ideas. Se hacen eventos grandes donde el objectivo es alcanzar a los pastores para cambiarles su forma de pensar. Para que tengan mentalidad de reino. Porque de esta manera si se convence a las cabezas, el pueblo seguira. Pero mi corazon esta en paz, porque siempre mi Dios guarda a un remanente fiel que nunca doblara rodilla delante de baal.
*
Todavia hoy dia hay quienes desean ver que pueden ofrendarle a Dios con esfuerzo y sacrificio y no como pueden sacarle ventaja a las cosas de Dios. Hay salmistas que sacrifican todo para bendecir a otros, no buscando fama, no buscando ir solo al que tiene, sino buscando ir a donde Dios quiere que vayan. Yo se que hay muchas iglesias que han dejado de invitar a los cantantes que venden sus conciertos al mayor postor sin importar la doctrina que se predique. Yo se que hay cristianos que han dejado de comprarle musica a los que dicen ser salmistas, pero que le cantan al mundo, le cantan a satanas y luego vienen a los cristanos para que tambien le compre su musica.
*
Yo se que hay un remanente fiel. Un remanente que no tiene mentalidad de reino sino de salvacion. Porque reino solo hay uno, el de Dios, lo que Cristo viene a traer no es conquistas de reinos, ya el vencio, ya el triunfo, ya el es Rey de reyes, lo que Cristo todavia esta haciendo, es buscando que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Ese es el mensaje de la cruz.
*
III. EL MENSAJE DE LA CRUZ
*
Juan 19:30 (Reina-Valera 1960)
30 Cuando Jesus hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espiritu.
*
Los musulmanes no creen en Jesus como el Salvador del mundo, porque ellos no creen que Jesus murio en una cruz. Ellos no pueden entender como en una muerte de maldicion puede haber Victoria.
*
La cruz en verdad era muerte de maldicion, pero mi Victoria esta en esa cruz porque precisamente mi vida sin Cristo era maldicion y el al igual que aquella cruz la tomo y la convirtio en bendicion. Hoy mi vida ya no esta bajo maldicion sino bajo bendicion!
*
La fuerza de la iglesia no esta en sus edificios lujosos, ni en las vestiduras de sus predicadores. La fuerza de la iglesia esta en esas palabras: consumado es!
*
Cuando te sientas solo, cuando te sientas humillado por otros, cuando te sientas menos preciado, recuerda que nuestro Jesus nacio en un establo y murio en una cruz, y eso no le impedio lograr la victoria mas grande de la historia del universo.
*
Nuestro Cristo vencio a la muerte, se levanto de la tumba, esta sentado a la dieztra del Padre, intercede por nosotros, y todo poder en el cielo y en la tierra le es dado. En sus manos somos mas que victoriosos, lo de este mundo no se le puede comparar.
*
Confiesale a tu Padre Celestial, yo no tengo que ser grande, yo no tengo que hacerme famoso, yo no tengo que estar buscando el reconocimiento de hombres, mi deseo es buscar hacer su perfecta voluntad, mantenerme en donde el me quiere tener, y no temerle a donde el me quiere llevar!
*
*
*
*

4 comentarios:

GPAM dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, la fuerza de la iglesia es cristo y no en el ego de cada uno, pero aveces nuestra fuerza se debilita por la soledad que va tomando cavida en nuestra vida, por que no se encuentran seres semenjantes, con el mismo sentir, el mundo esta lleno de personas parecidas, con los mismos deseos, pero he sentido que en cristo cada uno tiene un escalon diferente, donde estara el escalon que yo deseo,,, hasta cuando señor me lo vas entregar,,, donde est
a mi ayuda idonea?¿?

rayslays dijo...

n865x0jizqf264 dog dildo,dildos,realistic vibrators,dog dildo,japanese sex dolls,dog dildo,dildo,g-spot dildos,adult sex toys h216j7ukryo520

hachan dijo...

ck568 timberland sverige,inov 8 mexico,supra ayakkabı,aldo kengät,saucony ランニングシューズ,ecco ayakkabı,clarks boots,vejapatike,ecco čevlji wv791

terulay dijo...

x701s8pwzqz076 female sex toys,pink dildoe,anal sex toys,vibrators,realistic dildo,anal vibrators,double ended dildo,small dildo u121s9ktlra162