sábado, 17 de febrero de 2007

Canciones de cuna



Romanos 3:19 “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Versión Reina – Valera 1960



Uno de las primeras acotaciones que casi ya estoy escuchando de muchos es: ¡¡¡Ya no estamos en la Ley sino en la gracia!!! Bien. Pero déjenme decirles que la gracia o la fe, no invalidan o anulan la ley, por el contrario, la confirma. Y para ahorrar trabajo, el pasaje que fundamenta esto que les digo es Romanos 3:31. Si no hubiera ley, no habría gracia, así que lamentablemente la ley no queda abolida ni para los judíos ni para nadie. Hay que cumplirla, hay que grabarla en nuestros corazones, esa es la forma. Del mismo modo que la circuncisión. La circuncisión ya no es física sino que del corazón. Aún el que mas aire de pureza muestre, o de extremo legalismo tiene que cerrar su boca ante la ley.

Por otro lado, con este versículo nos damos cuenta el porque de que la gente le escapa a la lectura y estudio profundo de la ley, o por ahí no de la ley, sino de lo que abarca el Antiguo Testamento. Precisamente, porque a medida que se conoce la ley, se conoce también las faltas o los pecados de cada uno. Funciona como un gran espejo del alma.
¿No será que le ya le habremos huido bastante a la lectura de la Palabra? Basta de canciones de cuna que nos adormecen. Busquemos la verdad.

No hay comentarios: