jueves, 18 de octubre de 2007

Un adelanto...

El siguiente post es un breve adelanto de un artículo llamado "Lazos y Redes de Amor" que proximamente estará siendo publicado.
*
*
Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A PREGONAR LA LIBERTAD A LOS CAUTIVOS Y VISTA A LOS CIEGOS; A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; a predicar el año agradable del Señor.”


Una de las posibles acepciones del significado de pregonar, aparte de publicar algo en voz alta, es: PUBLICAR LO QUE ESTABA OCULTO O DEBÍA CALLARSE.

Por lo tanto, hablando de los cautivos y oprimidos, Jesús vino a publicar la LIBERTAD OCULTA QUE VERDADERAMENTE TENÍAN y que antes debía callarse o se callaba para mantener en orden a las masas.

Si Jesús vino a anunciar la libertad que en él hay, nuevamente descubrimos lo antibíblico y contrario al mensaje que predicaba Jesús de las supuestas redes y lazos de “amor”.

También podemos encontrar en 2 de Corintios 3:17 que donde esta el Espíritu de Dios allí hay libertad. Por lo tanto, esto se opone también al concepto de red, como algo perfectamente armado para cazar y contener.

Algunos podrán hacer uso de la Escritura y las palabras de Jesús para defender su postura. El siguiente versículo nos revela la mala interpretación de las cosas a conveniencia del egocentrismo de los que dicen servir a Dios.


Mateo 13:47-50 “Así mismo, el reino de los cielos es SEMEJANTE a una red echada al mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla, y sentados recogen lo bueno encestas, y lo malo echan fuera. Así será el fin del siglo: SALDRÁN LOS ANGELES Y APARTARÁN A LOS MALOS DE ENTRE LOS JUSTOS, Y LOS ECHARÁN en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”


Este pasaje solo enseña LA SEMEJANZA O LO PARECIDO del reino de los cielos a una red echada en le mar, EN CUANTO A QUE DE LA MISMA FORMA que se separan los peces, SERÁN SEPARADOS O APARTADOS LOS IMPÍOS DE LOS HIJOS DE DIOS.
Esto es solo una semejanza. No es un mandamiento o un ejemplo para imitar místicamente o seguir a nuestra libre interpretación.

En nada tiene que ver la red de este pasaje con la red de engaños tejida humanamente, sino más bien con los recursos exclusivos de Dios, como la predicación del evangelio genuino de perdón y arrepentimiento de pecados.

Lo que termina de confirmarnos, por si hasta el momento quedaba alguna duda, de lo antibíblico y contrario a Jesús de la práctica de atar, o ligar personas por medio de oraciones que en nada se asemejan a lo estipulado como oración, es el salmo 119.


Salmo 119:85 “Los soberbios me han cavado HOYOS; más NO PROCEDEN SEGÚN LA LEY.”


El cavar un hoyo es exactamente igual a una trampa, es más, es una trampa. Si recordamos un poco la historia de José, veremos que José fue echado en un pozo por sus propios hermanos y luego se sentaron tranquilamente a comer. Jeremías también ha pasado tiempo en pozos por anunciar las palabras de Dios.

Tengamos en cuenta que cavar un pozo, al igual del que teje una red, requiere de cierta premeditación para el mal, por lo tanto nada se libra al azar, más esto, para los que aún no se convencieron, NO ES BÍBLICO (NO PROCEDEN SEGÚN LA LEY). Entendamos ley por la Palabra de Dios en todo su contexto y amplitud.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Para Meditar

* Sabemos que Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, pero, ¡ay!, nosotros no somos hombres de oración como él. Hoy Dios parece olvidar a los hombres de oración; no porque somos demasiado ignorantes, sino porque somos demasiado autosuficientes. ¡Hermanos, nuestras capacidades son nuestros impedimentos, y nuestros talentos piedras de tropiezo!

* Si la Iglesia tuviera hoy tantos ardientes intercesores como tiene consejeros diligentes, veríamos el despertamiento universal antes de un año.

* Aunque es maravilloso cuando Dios se apodera de un hombre, es todavía más admirable cuando un hombre se apodera de Dios. Que un hombre de Dios gima en el espíritu, y Dios clamará: “Dejadme hacer”. Nosotros quisiéramos las proezas de Elías, pero no sus destierros.

* El predicador suele ir con la multitud, el profeta va en contra. Un hombre pobre, pero ardiente y lleno de Dios, será tildado de mal patriota porque habla contra los pecados de su nación; de severo, porque su lengua es una espada de dos filos; de desequilibrado, porque el peso de la opinión está en su contra. El predicador será ensalzado, el profeta abucheado.

* Ah, hermanos predicadores! Amamos a los santos de la antigüedad, mártires y reformadores. Veneramos a nuestros Luteros, Bunyans, Wesleys, Asburys, etc. Escribimos sus biografías, reverenciamos su memoria, redactamos respetuosos epitafios, les construimos monumentos. Lo hacemos todo menos imitarles. Veneramos como reliquia hasta la última gota de su sangre; pero nos guardamos de derramar una gota de la sangre nuestra.

* Las oraciones breves en público son el resultado de largas oraciones en secreto. Elías oró, no por la destrucción de los profetas idólatras, ni que cayeran rayos sobre el rebelde pueblo de Israel, sino para que la gloria y el poder de Dios se revelaran como Dios quisiera.

* La persona que pudiera inducir a muchos creyentes a orar levantaría el más grande despertamiento que el mundo haya conocido. La falta no está en Dios. Él es poderoso para hacer conforme al poder que obra en nosotros. El problema para Dios hoy día no es el ateísmo, ni la religión falsa, ni el liberalismo o modernismo. El problema para Dios es el fundamentalismo muerto.

Extraído de http://www.revistaavivamiento.org/revistas/elias_dios.htm

"¿Donde esta el Dios de Elías?" Por Leonard Ravenhill


miércoles, 10 de octubre de 2007

¿¿ Lazos y Redes de "Amor" ??

El otro día me encontré con un amigo que hace tiempo no veía. Entre algunas cosas que hablamos me contó que estaba orando por dos de sus hermanos. Sin importar en que circunstancias se encontraban me pidió que lo acompañe en la oración y me explicó que estaba orando soltando LAZOS Y REDES "DE AMOR" (¿?). Inmediatamente recordé que en algún momento yo también lo había hecho, congregándome en la misma iglesia que asistía actualmente mi amigo. Es así que comencé a hacer unas averiguaciones al respecto, y a continuación les presento algunos significados que nos van a llamar la atención. Sería bueno tenerlos siempre a mano como ayuda a aquellos creyentes ingenuos que creen absolutamente todas las cosas que se les enseña desde los púlpitos. Independiemente de la madurez alcanzada por los que frecuenten este blog, son cosas que aunque se saben, es bueno recordarlas. Son como las tablas de multiplicar. Todos las sabemos, lo que no quita que de vez en cuando cometamos algunos errores al multiplicar. Cuento con la contribución voluntaria de los interesados en el tema.


LAZO

Cuerda o trenza con un lazo corredizo en uno de sus extremos, que sirve para SUJETAR toros, caballos, etc, ARROJANDOSELA DE LA CABEZA A LOS PIES.

Cordel que se SUJETA a la carga.

Ardid o ARTIFICIO ENGAÑOSO. Caer uno en el lazo. Ser ENGAÑADO con un ardid.

ATRAERLE CON ENGAÑO para perjudicarlo.

(Ardid: Hábil, astuto, ARTIFICIO que se emplea para lograr un intento. Sinónimo: ARTIMAÑA)

(Artimaña: TRAMPA PARA CAZAR.)


RED

Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de malla y acondicionado para pescar, CAZAR, CERCAR, etc.

Ardid, o ENGAÑO que uno emplea para atraer a otro.

CONJUNTO Y ENLACE DE COSAS QUE OBRAN FAVORABLE O CONTRARIAMENTE EN UN FIN O INTENTO.


VENDA

Tira generalmente de lienzo, para LIGAR un miembro, o para SUJETAR apósitos sobre una herida.

Caérsele la venda de los ojos. Desengañarse (Venda = Engaño), salir del estado de ofuscación en que se encontraba.


VENDAJE

LIGADURA hecha con vendas u otras piezas de lienzo dispuestas del modo que se ACOMODEN A LA FORMA DE LA REGIÓN DEL CUERPO donde se aplican y SUJETEN el apósito.


VENDAR

ATAR, O CUBRIR con una venda.

PONER ESTORBO AL CONOCIMIENTO PARA QUE NO VEA LAS COSAS COMO SON.


VELO

Cortina o tela que CUBRE una cosa que, por respeto o veneración, se quiere OCULTAR DE LAS MIRADAS.

TODO AQUELLO QUE OCULTA O DISIMULA EL CONOCIMIENTO EXPRESO DE UNA COSA.

Correr o echar un velo sobre una cosa. OMITIRLA, CALLARLA, porque no se deba o NO CONVENGA MENCIONARLA.


¿Será que es la forma correcta de orar, o estamos frente a lo que la Palabra de Dios enseña que no recibimos lo que pedimos porque pedimos mal?



martes, 2 de octubre de 2007

El Plan redentor de Dios



Sería bueno reflexionar sobre el plan redentor de Dios. El propósito de Dios es que por medio de la nueva vida que nos da al regenerarnos Él pueda librarnos de:

1- El pecado
2- Lo Natural
3- Lo sobrenatural

Al decir “lo sobrenatural” decimos el poder satánico del mal en el reino invisible. Se necesitan estos tres pasos de liberación; no podemos omitir ninguno de ellos. Si un cristiano limita la obra redentora de Dios por contentarse simplemente con vencer el pecado, se queda corto del propósito de Dios. Hay que vencer a la vida natural (el yo y la voluntad misma del hombre) y también hay que vencer al enemigo sobrenatural. Por supuesto es bueno vencer al pecado, pero la obra no esta completa si quedan sin conquistar el Yo natural y el mal sobrenatural. La cruz puede conseguirnos esa victoria.

Por lo tanto el propósito de Dios es que sus hijos tienen que liberarse por completo de la vieja creación y que tienen que pasar por completo a la nueva creación. Nada importa lo que le pueda parecer al hombre la vieja creación; esta totalmente condenada por Dios. Si los obreros sabemos lo que hay que destruir y lo que hay que construir, entonces no somos ciegos que guían otros ciegos.

El nuevo nacimiento, o sea, recibir la propia vida de Dios, es el punto de arranque de toda vida espiritual. ¡Qué inútil es si el resultado de toda nuestra exhortación, persuasión, argumentación, explicación y estudio es únicamente producir cierto entendimiento en la mente, cierta determinación en la voluntad y cierto sentimiento en la emoción! Esto no ha servido a la gente para recibir la vida de Dios en su espíritu. Pero si los que somos responsables de predicar el evangelio comprendemos de verdad que si la gente no recibe la vida de Dios en las profundidades de su ser no habremos hecho nada de provecho, entonces ¡que reforma tan radical habrá en nuestra obra! Por su puesto que este conocimiento nos llevará a ver que muchos que profesan creer en el Señor Jesús nunca lo han hecho realmente. Lágrimas, penitencia, reforma, celo y trabajo; estas son las marcas esenciales del cristiano. Bienaventurados somos si sabemos que nuestra responsabilidad es llevar al hombre a recibir la vida increada de Dios.



Extraído del primer prólogo de “El hombre espiritual”, Watchman Nee, Ed. Clie (cursivas agregadas).

lunes, 1 de octubre de 2007

Guardadores de la Palabra



Apocalipsis 3:8 “Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.”




1 La Puerta que permanece. Notemos que este pasaje le habla a una iglesia, que como sabemos, no es un templo de material, sino que es un cuerpo, y menciona de ella sus pocas fuerzas. Pero estas pocas fuerzas no se deben a que es debilucha, sino a un desgaste al haber defendido con celo y vigor la Palabra de Dios. Esto me habla de un esfuerzo constante, de una lucha también por no negar el nombre de Cristo, puede ser de manera verbal o con los actos.



2 La sinagoga de Satanás tampoco se refiere a un templo físico, sino a los que “dicen” ser y no son. A los que se mezclan entren los que son genuinos, nacidos del espíritu pero jamás han experimentado el nuevo nacimiento en Cristo Jesús y ni tampoco quieren porque su única función en la Iglesia de Cristo es blasfemar y mentir. Esos mismos se postrarán ante los amados y reconocerán la verdadera autoridad espiritual.



3 Recompensa. Todos aquellos que sean guardadores de la genuina Palabra del Señor, serán guardados de la prueba que vendrá sobre los que no son y sobre los que dicen ser y no son. La Iglesia que es defensora voraz de la Palabra, aún agotándose sus fuerzas, goza de una protección especial y celosa de Aquel que pronuncia esas palabras.



4 Retén lo que tienes. No abandones lo que conseguiste. Aférrate a ello. 2 de Timoteo 3:15 dice claramente: “Pero tu persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo en Jesús.” ¡Mantente firme para que nadie te quite tu corona!



5 El que venciere todas estas cosas, aunque sean pocas sus fuerzas, será hecho columna firme de templo santo del Señor y nunca más saldrá de allí. Este llevará escrito no su propio nombre sino el nombre de Dios, el nombre de la nueva y genuina Iglesia de Cristo, la cual desciende del cielo, o sea que es celestial y espiritual, no terrenal ni carnal. Y por último, estos que han defendido con celo y vigor la Palabra de Dios, los que no han negado su nombre, recibirán una nueva y mayor revelación del Jesús muerto y resucitado, Hijo de Dios y Dios mismo.



Iglesia de Cristo, de nada sirve defender las propias opiniones y las propias palabras. Un mensaje registrado y con derechos de autor solo muestra el nombre del Inspirado. El mensaje en base a la Palabra registrada en los cielos siempre muestra al Inspirador.